©2019 by Rayén Vegano

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

"May all beings everywhere be happy and free, and may the thoughts, words, and actions of my own life contribute in some way to that happiness and to that freedom for all."

De las películas más inspiradoras para entender el impacto de nuestra manera de alimentarnos en el medio ambiente: "Cowspiracy". Aquí el trailer. 

Una maravillosa charla que nos ha ayudado a reflexionar mucho. Melanie Joy, psícologa y activista para los derechos de los animales. 

En Rayén somos veganos por ética, pero si te hiciera falta un empujoncito para cambiar tus hábitos, aquí un abrumador documental que explica los efectos del consumo de productos animales en nuestra alimentación. Da mucho que pensar. 

Lecturas recomendadas

  • "Yoga and Vegetarianism" - Sharon Gannon

  • "Liberación Animal" Peter Singer

  • "La política sexual de la carne" - Carol J. Adams

  • "Main Street Vegan" _ Victoria Moran

  • Cualquier escrito de Vandana Shiva

  • "Porque amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas." - Melanie Joy

  • "Comer animales" - Jonathan Safran Foer

  • "Sufre, luego importa"  F. Lara, Olga Campos

  • "La alimentación como medicina" - Dr. Dharma Singh Khalsa

"To consider yourself an environmentalist and still eat meat is like saying you're a philanthropist who doesn't give charity."

Howard Lyman, cattle rancher turned vegan

"Consderarte un ecologista y seguir comiendo carne es como decir que eres un filantriopo que no hace ninguna donación."

Howard Lyman, ganadero que se hizo vegano

Si necesitas inspirarte para tomar la decisión de mejorar tu alimentación, o necesitas argumentos excelentemente explicados del porque el veganismo es una buena opción, este vídeo de Gary Yourofsky es de lo mejor que encontrarás en las redes! 

Estamos viviendo el Cambio Climático, y sus consecuencias son imprevisibles y dramaticas, desde sequías a inundaciones. La buena noticia es que podemos parar e incluso invertir sus efectos con un cambio en nuestra manera de alimentarnos, y de consumir. El documental "Antes de que sea tarde" es muy esclarecedor al respecto.

https://www.beforetheflood.com/act/

PIENSA A NIVEL GLOBAL - CONSUME A NIVEL LOCAL

 

"5 multinacionales controlan las semillas (Monsanto, Syngenta, DuPont, Bayer, Dow), 5 controlan la producción de cereales (Cargill, Adm - Archer Daniels Midland - Bunge, Glencore International, Louis Dreyfus), 5 controlan la producción de bebidas (PepsiCo, Jbs, Tyson Foods, Danone, Nestlé) y 5 la venta al consumidor (Walmart, Carrefour, Metro Group, Aeon, Tesco)." Vandana Shiva

 

THINK GLOBAL - BUY LOCAL

 

"5 multinationals control seeds  ((Monsanto, Syngenta, DuPont, Bayer y Dow), 5 control cereal production (Cargill, Adm - Archer Daniels Midland - Bunge, Glencore International, Louis Dreyfus), 5 drinks production (PepsiCo, Jbs, Tyson Foods, Danone, Nestlé) and 5 retail sales (Walmart, Carrefour, Metro Group, Aeon, Tesco)." Vandana Shiva

La población mundial del Atún Rojo ha caído de un 90%, y está ahora en peligro de extinción. La causa principal es su demanda para platos de sushi. La sobrepesca está a punto de acabar con su especie y con la vida en los océanos. Disminuir su demanda es la manera más efectiva para parar esta catastrofe. 

Para más información visita: www.seashepard.com

A diferencia de las otras recomendaciones, esta es una película, no un documental. Okja cuenta una historia muy tierna, directa e inspiradora. Para ver con toda la familia.